Ventajas de comprar repuestos y accesorios originales - Portillo

Ventajas de comprar repuestos y accesorios originales

Lo barato sale caro y esto también se aplica a tu auto. La mejor forma de garantiza la seguridad en la conducción es utilizar repuestos originales en tu automóvil. Aunque hay muchos conductores que no le conceden la debida importancia a este tema, es fundamental que utilices siempre accesorios y repuestos certificados por el fabricante, ya que se han diseñado específicamente para tu vehículo, tienen la misma calidad que el vehículo original y al haber sido sometido a los mismos estándares de calidad, la garantía es plena, incluso aunque el accesorio cause algún desperfecto.

Para quienes lo duden: sí, hay una gran diferencia entre los repuestos originales y los nos originales. Esta es las exhaustivas pruebas de calidad a las que se someten los repuestos originales, proceso que no se sigue con el mismo celo en el caso de los repuestos alternativos. Los originales, además, se diseñan durante la fase de fabricación del vehículo, por lo que, no sólo tienen la misma calidad que las incluidas en el mismo, sino que, además, son diseñadas para que se ajusten perfectamente al automóvil.

A continuación, te entregaremos los beneficios que se obtienen al comprar repuestos originales:

1. Reparación y mantenimiento

Seguridad, confort y protección son elementos vitales cuando se conduce y para obtenerlo, se debe tomar una buena elección al comprar repuestos. La autenticidad y la calidad de la pieza producida por el fabricante mantendrá tu automóvil en las mejores condiciones, pero los repuestos no originales o de segunda mano pueden causar daños y pérdida del rendimiento de tu auto, incluso poner en riesgo tu seguridad y la de otros. Los repuestos originales están diseñados específicamente para cada tipo de vehículo, por lo que se ajustan mejor y funcionan igual a la primera vez que lo manejaste tu auto.

2. Seguridad y durabilidad

Las piezas originales son creadas bajo los mismos estándares de calidad que las montadas en tu auto en la fábrica. De esta forma poseen exactos materiales, resistencia y tolerancia al inevitable desgaste. Por ello son más seguros, ya que te garantizan el mismo nivel de funcionamiento para tu auto. Los repuestos alternativos se desgastan mucho más rápido y son menos resistentes que los originales debido a su baja calidad. Además, la vida útil de estos repuestos originales será mucho más larga que si se utilizan piezas no originales.

3. Un repuesto original siempre está garantizado

Los repuestos originales brindan una mayor seguridad, ya que, han sido cuidadosamente aprobados y cuentan con el respaldo del fabricante. Únicamente si instalas repuestos y accesorios originales en tu auto, y lo haces en un taller oficial, estás cubierto legalmente ante cualquier problema de funcionamiento que pudiese surgir. Aunque estos repuestos están probados exhaustivamente para minimizar la incidencia de desperfectos, en el improbable caso de que se produjese una falla, la garantía de los repuestos originales cubriría tanto el problema técnico en el propio repuesto, como las averías que este pudiese originar en tu auto. Algo que no se puede garantizar del mismo modo en el caso de que compres un repuesto que no es original.

4. Óptimo funcionamiento

Los repuestos originales cumplen con los parámetros exigidos por cada fabricante, que los hace de manera exacta y segura. Sin embargo, en el caso de las piezas no genuinas ocurre lo contrario: el montaje de la pieza puede ser complejo, inclusive puede llegar a manipularse o modificarse para que pueda calzar. También puede generar desperfectos en otros repuestos al exigirse la mecánica de tu automóvil.

5. Ajuste perfecto y diseñados específicamente para cada modelo de auto

Los repuestos son 100% compatibles con tu vehículo, con todas las partes y componentes de tu auto. Estos se ajustan adecuadamente sin necesidad de realizar alguna modificación. El reemplazo de las piezas necesarias por las originales de la marca en el proceso de reparación de tu vehículo garantiza, para empezar, la máxima tranquilidad.

En resumen, invertir en tu auto es invertir en seguridad y tranquilidad. Siempre es recomendable que cada arreglo que necesites hacerle a tu automóvil sea de la mejor calidad, así te aseguras de mantener tu vehículo en óptimas condiciones. Al comprar repuestos, asegúrate de que se vea claramente en el empaque que poseen la marca fabricante.

Puede que muchas veces sea un dilema comprar repuestos originales por lo que es fundamental tener los conocimientos para hacerle frente a la compra de estos. En Portillo ofrecemos repuestos y accesorios originales con los máximos niveles de calidad. Por ello, si compras cualquier repuesto original de tu auto tendrás la completa seguridad de que estás instalando una pieza testada y de la misma calidad que los elementos originales de tu automóvil.

En Portillo sabemos qué es lo mejor para tu vehículo, y por eso siempre utilizamos repuestos y accesorios originales de nuestras marcas en todas las revisiones y/o reparaciones. Y es que, al reemplazar, durante las reparaciones, las piezas defectuosas por las mismas se han empleado en la fabricación de nuestro vehículo garantizamos que el arreglo es seguro. En Tienda Portillo Online contamos con repuestos originales y accesorios de las mejores marcas entre las que destacan Toyota, Nissan, Hyundai, Peugeot y Opel.

Comparte esta publicación

Sé el primero en enterarte

Recibe en tu correo contenido exclusivo e información automotriz de Portillo.