"El Futuro ya está aquí". Claves de la nueva era del diseño de Nissan - Portillo

«El Futuro ya está aquí». Claves de la nueva era del diseño de Nissan

La irrupción creciente de las nuevas tecnologías, que han hecho que las corporaciones estén constantemente adaptándose y reinventándose para satisfacer las variantes demandas de sus clientes, afirma en un interesante artículo publicado en Linkedin, por Guy Rodríguez, Chairman de Nissan Latinoamérica.

En la última edición del CES 2020, Nissan mostró una poderosa imagen de marca y comprometida con el futuro, pero también su fuerte fue el haber marcado el comienzo de una nueva era en el diseño de sus modelos, cargados de elegancia, dinamismo, emotividad y versatilidad, estos nuevos diseños reflejan su orgullosa herencia japonesa; integran la tecnología y potencia de los vehículos Nissan a través de superficies y acabados de última generación.

Además, acentúan la perspectiva actual que tiene Nissan con relación al futuro de la movilidad; en donde existe una perfecta armonía, entre los aspectos físicos del interior y exterior de los vehículos, que le otorga una personalidad única a este nuevo movimiento del diseño automotriz.

Ejemplos palpables de lo antes señalado, son el conceptual Nissan Ariya, con dos motores 100% eléctricos, sistemas de manejo autónomos y una estética de avanzada, hasta una simple pelota de golf, que tiene la gracia de ser auto hundible, todo gracias a la tecnología Nissan Propilot. Lo anterior nos habla de que “el futuro ya está aquí”.

Pero, ¿en qué se traduce el hecho de que el futuro ya está presente para Nissan? En lograr relaciones cada vez más fuertes con sus clientes, ofreciendo una gama de modelos, con diseños y tecnologías únicas, que cubran las necesidades de distintos tipos de clientes. Sin duda, un claro signo de reinvención.

Todos quienes visitaron el stand de Nissan en el CES 2020, se iban impregnados del Nissan Intelligent Mobility, visión con la que la marca busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados y conectados en sociedad– la cual integra un concepto más conectado y cohesivo; en donde se mezcla la potencia que tiene la marca para adaptar el entorno moderno y el tradicionalismo procedente de su herencia japonesa.

El conceptual Ariya mostró la nueva dirección de diseño de Nissan, llamada Timeless Japanese Futurism. El nuevo lenguaje de diseño combina nuevas posibilidades que incorporan la plataforma 100% eléctrica de la compañía con temas minimalistas japoneses tradicionales.

En el caso particular de Latinoamérica, Nissan ha tenido éxito, puesto que fue la marca pionera en impulsar la electrificación de la región, mediante la llegada a seis mercados del nuevo Nissan LEAF, sumado a la celebración de acuerdos y alianzas con entidades que abogan en pos de la movilidad sustentable.

Todo lo anterior se enmarca en los objetivos principales de Nissan con esta estrategia de electrificación: dar una conducción más segura, más avanzada, más emocionante y más conveniente, generando un beneficio a largo plazo para la sociedad.

La nueva era de diseño de Nissan se reenfoca en los valores principales de la marca, pero sobre todo va muy de la mano con el objetivo de lograr un mundo con cero accidentes y cero fatalidades. Más de 350.000 vehículos Nissan en todo el mundo están equipados con ProPILOT, el sistema de navegación que permite la conducción sin manos mientras se navega en un solo carril. Sin duda, una innovación increíble que está reinventando la idea de cómo vamos a conducir en muy poco tiempo.

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