4 beneficios de tener una flota de vehículos comerciales
Servicio de envío de paquetes, comercio electrónico, logística, actividades comerciales y de seguridad… Son muchas las actividades que pueden requerir de una flota de vehículos para optimizar los procesos. ¿Tienes un negocio y estás evaluando esta posibilidad? A continuación, conoce 4 beneficios de contar con vehículos comerciales:
1. Ayuda a mejorar los servicios al cliente
Para obtener el éxito empresarial es importante que se incremente la productividad de la empresa, se optimice el tiempo y se deleite al cliente. Si cuentas con una flota de vehículos y le añades una buena gestión, disminuyes la posibilidad de sufrir retrasos en la entrega de tus servicios, mejorando el tiempo de respuesta.
2. Reducción de costos operativos
Si cuentas con un solo vehículo comercial el gasto de combustible puede ser mayor a si tienes una flota donde se control en las rutas y el consumo de forma centralizada. Pero no es lo único debido a que también se ahorra en mantenimiento. ¿Por qué razón? Junto con poder tener políticas claras acerca del buen uso del vehículo, el desgaste es menor ya que el recorrido se distribuye en varias unidades.
3. Un mayor «marketing de impacto» para tu empresa
Una flota de vehículos es también una fuente de enorme valor para la publicidad. Tener varios autos con el logo empresarial recorriendo las calles genera un impacto positivo entre los clientes habituales y los potenciales.
4. Mayor seguridad para el conductor
Al contar con una flota de vehículos, la recurrencia de accidentes y fallos mecánicos es menor que si se cuenta con un solo vehículo para todo. Esta situación resulta en una mayor seguridad del conductor y los ocupantes del automóvil.
¿Qué vehículo elegir?
Para responder a la pregunta debes considerar la actividad económica de tu empresa. Cuestiones como cuáles son sus necesidades, qué actividades realizarán o cuántos vehículos comerciales serán necesarios son útiles al escoger el modelo.
Una de las mejores opciones es la Nissan NP300, pick-up diseñada para las faenas laborales. Entre sus muchas virtudes y dependiendo de la versión, se puede encontrar de doble cabina y con tracción 4×4. Su motor alcanza los 158 caballos de fuerza y posee una capacidad de carga de hasta 1.193 kg, incluyendo pasajeros. Por otro lado, su chasis con estructura en doble C -tipo escalera- es cuatro veces más resistente y durable, lo que aumenta la rigidez de torsión y rendimiento.
En cuanto a vanguardia tecnológica, la Nissan NP300 cuenta con sistemas de seguridad como Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA), Control de Descenso en Pendientes (HDC), Asistente de Frenado (BA), Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), entre otros.
Con una flota de vehículos de este tipo mejorar tu productividad e imagen empresarial. Así que no dudes en pedir asesoría en Nissan Portillo, el primer dealer certificado de autos comerciales, que cuenta con una amplia experiencia en ofrecer modelos a sus clientes que les permiten tener un mayor retorno de su inversión y mejorar las operaciones de su negocio.