El renovado Yaris GR - Portillo

El renovado Yaris GR

 

 

Somos varios los que tuvimos el privilegio de manejar o viajar en un Yaris, modelo muy conocido para los millenials de principios de los 2000. Un citycar que cumplía a cabalidad con todas las necesidades que debía tener un automóvil (buen espacio, seguridad acorde a las exigencias de la época, etc).

 

Pero hoy, con la tecnología de punta con la que trabaja nuestra industria, este modelo adquirió otro carácter. Hoy, el renovado Yaris GR, da que hablar gracias a las mejoras en motor, diseño, seguridad, conectividad, rendimiento y otras con las que cuenta. HECHO PARA PILOTOS, NO PARA CONDUCTORES.

 

Comencemos por el motor, el cuál cuenta con una caja mecánica de 6 velocidades, cilindrada de 1.6 Turbo, lo que lo hace llegar de cero a cien en 5,5 segundos, lo que le permite no envidiarle nada a los vehículos con los que se comparaba en su modelo anterior.

También se le agregó un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, el que incluso le permite tener 3 modos de conducción, todos ajustado para relacionar la parte delantera y trasera del auto, todas en bajo distintos formatos (normal, sport y track).

En cuanto al diseño, tiene un look para competir sin problemas en el Rally Mundial, donde destacan las llantas BBS forjadas de 10 rayos y su suspensión GR configurada para circuito de competencia, además de un diferencial Torsen delantero y trasero. Todo lo necesario para darle la versatilidad necesaria para darle competencia al que se le ponga a su lado.

En materia de seguridad, cuenta con tecnología de punta para poder prevenir distintas situaciones que se pueden presentar mientras manejas (accidentes, visión, velocidad, etc) que pasaremos a detallar, por que es una ventaja comparativa destacable frente a las ediciones anteriores del mismo modelo.

 

Al entrar en el detalle, encontramos un automóvil que cuenta con un sistema de cámaras que le permite detectar vehículos en la carretera o evitar y reducir el daño por choques u otros. Además, este sistema le permite avisar con señales de ruido y visuales sí es que hay alguna posibilidad de choque en la parte delantera del automóvil.

Además, está diseñado para detectar los cambios de pista sin aviso, esto gracias a otro radar que detecta las líneas blancas de la carretera, por lo que sí cambias de carril sin señalizar, es el mismo auto el que se encargará de avisarte, a través de señales sonoras y visuales, de que estás haciendo la maniobra de mala forma.

Otro elemento, no menor a la hora de hablar de seguridad, es que cuenta con un sistema de luces altas automáticas y con otro de velocidad crucero adaptativo, con lo que podrás manejar más seguro y manteniendo la distancia respecto de los otros vehículos, sin necesidad de estar constantemente monitoreando ambas situaciones.

El ítem confort también está muy bien desarrollado en este nuevo Yaris. Cuenta con butacas deportivas con tapiz de cuero y ultrasuede, además aire acondicionado y una radio multimedia de 7 pulgadas con conectividad total, lo que le entregará una experiencia aún más completa a tu andar.

 

De esta forma, este renovado Yaris seguirá marcando la pauta dentro los “clásicos” que han manejado las últimas generaciones, todo esto gracias a una marcada renovación a la hora de renovar un modelo que para muchos estaba dormido, pero vaya forma de despertar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta publicación

Sé el primero en enterarte

Recibe en tu correo contenido exclusivo e información automotriz de Portillo.