Consejos para cuidar tu auto del frío invierno
Durante las últimas semanas, los termómetros han marcado temperaturas bastante bajas, lo que podría tener consecuencias en tu auto, por lo que a lo largo de este reportaje te iremos entregando tips para que tu vehículo pueda “pasar agosto” sin verse aquejado por esta época del año.
Datos para cuidar tu vehículo durante el invierno
- Guarda tu auto bajo techo: Sí cuentas con un garaje techado en tu casa, no dudes en dejar tu auto ahí. Durante el invierno, los vehículos sufren mucho con las bajas temperaturas durante la noche, mucho más que en cualquier otra estación, pero sí está bajo techo, los daños serán menores (la batería, la carrocería y techo son los más afectados con las heladas invernales).
- Utiliza un aceite especial para épocas frías: Sí durante el invierno tu auto presenta problemas para partir, esto se debe a que el aceite se enfría y se pone más espeso, lo que hace que la lubricación necesaria para el motor no sea la óptima. Para solucionar esto, lo mejor es utilizar un aceite especial para épocas frías.
- Cuidado con el hielo: Durante el invierno es sabido que sí dejas tu auto al aire libre, éste tiene altas probabilidades de amanecer escarchado. Muchos utilizan la técnica del agua caliente o el uso de los limpiaparabrisas para quitar el hielo, pero lo único que están haciendo es reducir la vida útil de las plumillas. Para esto, recomendamos tener plumillas especiales para que no dañen la superficie.
- Arranque de tu vehículo: Una vez que los parabrisas están libres de hielo, puedes hacer partir tu auto, pero debes darle 30 segundos de espera antes de salir, para que la transmisión de energía llegue a todos los espacios del vehículo, y así éste se encuentre en la temperatura adecuada para poder llevarte donde necesites.
- Mantenimiento de plumillas: Sí no has cambiado las plumullas de los limpiaparabrisas, ha llegado el momento ideal para poder hacerlo. De todas formas, sí éstas son nuevas y no funcionan bien, puedes pasar por la goma un trapo humedecido en alcohol para que tengas un correcto funcionar de éstas.
- Revisa la correa de tu vehículo y si no se encuentra en buen estado, cámbiala: El alternador es parte fundamental de tu auto, ya que es el elemento que genera la corriente alterna para transmitirle la energía necesaria a tu vehículo, lo cuál es clave para que todas las funciones eléctricas y la iluminación de tu vehículo funcionen bien.
- Chequea los niveles de tu vehículo: Periódicamente debes ejecutar esta acción, de esta forma evitarás tener problemas con los líquidos refrigerantes, batería y otros elementos para el correcto funcionamiento de tu vehículo.
- Presión de los neumáticos: Es fundamental reajustar las presiones de los neumáticos, dado que tienden a disminuir con las bajas temperaturas. Recuerda que sí la presión es baja, el neumático se desgastará más, acortando su vida útil, y en caso más extremos, puedes reventar o pinchar uno de estos.
Teniendo en cuenta estos elementos, además de realizar el mantenimiento periódico de tu auto, podrás circular con seguridad y pasar el invierno sin mayores contratiempos en tu forma de moverte diariamente. Sí vas a salir de vacaciones este invierno, o quieres hacer un chequeo de tu auto, sólo debes agendar tu revisión en tu servicio técnico Portillo más cercano.