Car detailing: La tendencia para lograr autos relucientes
¿Cómo nace el Car detailing?
La tendencia para lograr autos relucientes. Estados Unidos es un país pionero en la industria automotriz en múltiples segmentos del rubro diversificando directrices sobre cómo mejorar los autos, el culto que los estadounidenses le rinden a sus automóviles es el reflejo de perfeccionar una serie de aspectos estéticos y en algunos casos prácticos en cada modelo. De este modo, nacen conceptos como el ¨tunning¨ y ¨muscle cars¨ (ambos confluyen en la exacerbación de mejoras) pero el car detailing se desprende de ello, concentrando su gestión en la recuperación de la estética y funcionalidad.
Para muchas personas el cuidado de autos conlleva una preocupación más allá de la limpieza y el mantenimiento en general. En esa perspectiva, el anglicismo ¨detailing¨ cumple con el concepto relativo al detallado para vehículos. Este proceso se fundamenta con técnicas de limpieza en profundidad que protegen las superficies del vehículo, lustrando lugares críticos y ayudando a conservar el aspecto original del automóvil.
La restauración, conservación y el mantenimiento del semblante en un auto son elementos vitales para el car detailing, ya que no solo basta con eliminar los daños exteriores causados mediante la tenencia del automóvil. Además, hay que considerar mecánicas de encerado avanzadas para impedir que la pintura de la superficie sea abarcada por el daño del oxido (considera esto si vives cerca del mar), ya que el exceso de salinidad causa estragos y sumado a los pocos cuidados, tu vehículo puede llegar a un severo daño.
También existen otras zonas estratégicas en los autos que no son consideradas regularmente por algunos usuarios (a) dentro de la cabina, en ese sentido, no pierdas de vista el estado de los asientos porque se deterioran con el paso del tiempo, el mal uso y aparecen las grietas. No descuides otros ítems como: gomas, pisa pie, los acrílicos, guanteras en mal estado y lo que consideres que deba mejorar dentro del habitáculo.
Razones para aplicar detallado en tu auto:
-Restaurar la apariencia original del vehículo.
-En el determinado caso que quieras vender tu auto en el futuro obtendrás mayores posibilidades de lograr un buen negocio al momento de venderlo.
-Alargaras la vida útil de tu automóvil en múltiples aspectos.
-Considera que entre más preocupación para tu coche disminuirás la frecuencia de realizar un detailing en profundidad año a año.
¿En busca de un car detailing?
En Portillo podrás encontrar el tipo de car detailing que tu auto necesita. Puedes realizar el agendamiento 100% online, de este modo, tendrás la posibilidad de recuperar la estructura y pintura original de tu vehículo. En el determinado caso que automóvil haya sufrido alguna colisión, también existe el apartado de desabolladura con un servicio de primer nivel. Pero eso no es todo, si realizas el agendamiento en nuestro sitio web recibirás gratuitamente un lavado para tu auto.
El Servicio Técnico de Portillo también cuenta con Mantención Preventiva en caso de que lo puedas necesitar. Revisa como pedir tu hora aquí.