Beneficios de comprar con el programa Plan Portillo
Si estás interesado en unas nuevas ruedas, te contamos como puedes financiarlas. Optar por un auto nuevo en vez de comprar uno usado tiene múltiples ventajas, ya que al tratarse de uno cero kilómetros cuentan con garantía y no sufrirá problemas propios del desgaste durante los primeros años. A continuación, te contamos de un programa pensado para quienes renuevan su auto con frecuencia.
El Plan Portillo es un programa de compra con un financiamiento para vehículos nuevos y usados con crédito a mediano plazo, especial para quienes cambian su automóvil cada 2 o 3 años, y que ofrece ventajas por sobre el financiamiento tradicional. El programa tiene tres tipos de pagos:
– Pie inicial, el cual suele ir entre el 20% y el 50% del valor total del automóvil, aunque siempre es negociable.
– Cuotas mensuales fijas (entre 24 y 36) y más bajas que las de un crédito convencional. Tendrás un ahorro mensual.
– Cuota final o «cuotón». Al terminar de pagar las cuotas fijas quieres quedarte con el vehículo, se paga una cuota final de un valor mayor a las fijas
Opciones al terminar de pagar el Plan Portillo
Una vez pagada las 24 o 36 cuotas finas según se haya convenido en el programa, tienes tres alternativas:
– Quedarse con el auto. Ahí se paga el valor restante.
– Devolver el auto. Si el valor de mercado actual del vehículo es mayor a lo que faltaría por pagar, el cliente podría recibir el dinero restante.
– Cambiar el auto por uno nuevo. Puedes optar por renovar tu automóvil, dejando el antiguo como pie, y volviendo al sistema de pago de cuotas mensuales fijas.
Con el programa Plan Portillo, sólo tienes que elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades y Portillo te garantiza el valor que, como mínimo, tu automóvil tendrá dentro de dos o tres años. Es lo que se denomina el Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG) y que equivale a la cuota número 25 o 37 de tu crédito. Este valor se resta, junto con el pie inicial, del precio del vehículo, y entonces sólo pagas esta diferencia más el costo del dinero en 24 cuotas mensuales para el caso de 2 años o 36 cuotas para renovar cada 3 años. Al finalizar el programa eliges entre tres alternativas la que más te convenga: cambiar el auto por uno nuevo, quedarte con él o devolverlo.
Ventajas del programa Plan Portillo
– Facilita el renovar el automóvil con frecuencia, siendo ideal para personas cuyas necesidades van cambiando con los años, como por ejemplo familias o personas que adquieren su primer vehículo y cuya renta va aumentando.
– Al tratarse de vehículos nuevos, se evitan desperfectos mecánicos y el reemplazo de piezas que son propios de autos que ya tienen más de 4 o 5 años.
– Los automóviles adquiridos por el programa Plan Portillo cuentan con garantía.
– Permite elegir qué se hará con el auto, lo que es ideal si es que las condiciones financieras de la persona cambian.
– Ahorra tiempo, ya que tanto financiamiento como seguros y asistencias se obtienen en un solo lugar y con la misma institución.
– Las condiciones para obtener el Plan Portillo son más bajas si es que se cuenta con un monto superior al 40% del valor del automóvil como pie.
Con el programa Plan Portillo puedes disfrutar de múltiples beneficios:
– Comodidad. Disfrutar de un auto nuevo cada 2 o 3 años.
– Seguridad. Contar con un Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG) para su auto al cabo de los dos o tres años, eliminando así los riesgos y las incomodidades de la reventa.
– Ahorro. Por mantener el automóvil durante el mejor período de su vida útil, minimizando los gastos de mantención y reparaciones, beneficiándote de la garantía del fabricante.
– Propiedad. El vehículo queda a tu nombre desde el primer día.
Si estás pensando en comprar un auto usado puedes optar por este programa de financiamiento de Portillo, analiza bien sus características, compáralas con el resto de las opciones del mercado y así escoge la que mejor se acomoda a tus necesidades específicas. El Plan Portillo está pensado para todo tipo de personas.